MARCHAS EN BICI

10/05/2010 - IV. MARCHA EN BICI DE COLLADO VILLALBA

Convocada la IV Marcha ciclista por un carril bici en Villalba

La Asociación BiciSierra convoca la IV Marcha ciclista por un carril bici en Villalba que, con carácter lúdico-reivindicativo, tendrá lugar el sábado 15 de Mayo de 2010 a las 19:00 horas. La marcha saldrá desde el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández y pasará por las principales calles de la localidad completando un recorrido de 5 km.

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Collado Villalba hizo públicas las actuaciones previstas para este año en el marco del Plan E 2010. Entre ellas se prevé una inversión cercana a los 300.000 euros para la remodelación de los carriles bici existentes y construcción de otras vías ciclistas.

Para BiciSierra, esta inversión constituye la primera actuación del Ayuntamiento, después de muchos años de inactividad en materia de movilidad ciclista. Sin embargo, consideramos que no satisface las demandas de los ciudadanos, ya que los nuevos tramos de carriles bici son inconexos, poco útiles y aportan poco a la mejora de la movilidad en bicicleta por la ciudad. Son, por tanto, vías que "ni vienen de ningún sitio ni van hacia ningún lugar".

BiciSierra propuso a través de un documento presentado a la Concejalía de Urbanismo unos trazados diferentes, que permitirían conectar los puntos más importantes de la ciudad a través de dos ejes principales: el ya existente que va desde la Dehesa hasta el Cordel de Valladolid y otro que uniría el pueblo con Las Suertes a través de la carretera de Moralzarzal, la Calle Real y la Calle Rafael Alberti (para más información pincha aquí).

Lamentablemente, esta propuesta de BiciSierra no ha sido tomada en consideración por el equipo de gobierno a la hora de la elaboración del proyecto final de carriles bici en Collado Villalba.

Esperamos que, como en ediciones anteriores, la marcha sea un éxito de participación y que el tiempo nos permita recorrer Villalba como se merece, en bicicleta.

¡OS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR!

BiciSierra - Porque Villalba se merece un carril bici

 

13/09/2009 - III. MARCHA EN BICI DE COLLADO VILLALBA

Podéis ver fotos del evento AQUI.

 

20/06/2009 - II. MARCHA EN BICI DE COLLADO VILLALBA

La "II. Marcha en Bici de Collado Villalba" organizada por BICISIERRA para reivindicar de forma lúdica la construcción de carriles bici en el municipio de Collado Villalba ha sido nuevamente exitosa.

Bajo el lema "Villalba se merece un carril bici" se realizó el pasado sábado 20 de junio la 2ª marcha en bicicleta por las calles de Collado Villalba.

Se reivindicó la construcción de vías ciclistas en el municipio y, en particular, el desarrollo de la red ciclista del PGOU y de las infraestructuras del Plan CIMA a su paso por C. Villalba.

Contó con la participación de 150 vecinos, que realizaron un recorrido de 6 km por las calles del municipio en menos de una hora.

A excepción del PSOE, hubo presencia de los principales partidos políticos del municipio. Asistiendo a título personal representantes de PP, IU y UPyD.

También acudieron miembros de varias asociaciones y movimientos sociales de la comarca, como de la plataforma Salvemos la Sierra.

El trayecto discurrió por calles como Batalla de Bailén o C/ Real, que ya remodeladas o pendientes de obras, no incluyen ninguna vía ciclista.

BICISIERRA lamenta que se vuelva a perder otra oportunidad sencilla y poco costosa para construir carriles bici en el municipio.

Al final de la marcha se leyó un comunicado y se montó una mesa informativa, donde los asistentes pudieron ver red ciclista que se establece en el Plan de Ordenación Urbana.

BICISIERRA continuará realizando bicicletadas de forma periódica hasta que el gobierno villalbino cambie su actitud pasiva respecto a la construcción de carriles bici en el municipio.

Asociación BICISIERRA. Porque Villalba se merece un carril bici

Podéis ver fotos del evento AQUI y la Nota de Prensa AQUI.

 

15/03/2009 - I. MARCHA EN BICI DE COLLADO VILLALBA

La "I. Marcha en Bici de Collado Villalba" organizada por BICISIERRA ha sido un éxito, con alrededor de 130 participantes unidos para pedir la construcción de Carriles Bici en Collado Villalba, en cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana.

La convocatoria reunió el domingo 15 de marzo a las 12:00h a 130 vecinos que recorrieron el municipio con sus bicicletas.

Se revindicó de forma genérica la construcción de vías ciclistas en el municipio y, en particular, el desarrollo de la red ciclista del PGOU y de las infraestructuras del Plan CIMA a su paso por C. Villalba.

La marcha lúdica partió de la Plaza de la Estación, recorrió la C/Real y la carretera de Moralzarzal hasta Villalba Pueblo. La marcha acabó en la Plaza de los Cuatro Caños donde se leyó un breve comunicado.

Al final de la marcha se recogieron 160 firmas para la campaña que solicita al Ayuntamiento la construcción de carriles bici en el municipio.

La Asociación lamenta que en la próxima remodelación de la calle Real no se haya proyectado ningún tipo de infraestructura ciclista.

Debido al éxito de participación obtenido, BICISIERRA pretende repetir periódicamente las marchas, hasta obtener alguna respuesta positiva por parte del Ayuntamiento villalbino.

Podéis ver fotos del evento AQUI y la Nota de Prensa AQUI.


© BICISIERRA | Aviso legal | 2008 - / España